17 abril 2012

Billy Fury


El 17 de abril de 1940 nació en Liverpool el cantante pop inglés Billy Fury, una estrella del rock & roll británico que rivalizó en las listas con los Beatles, consiguiendo 24 hits en Inglaterra.

A mediados de los cincuenta, Fury, formó una banda de skiffle, que ejerció una gran influencia en sus paisanos Beatles. Tras conseguir algún éxito menor liderando los Blue Flames (donde ya militaba Georgie Fame), Billy disolvió el grupo y comenzó a buscar nuevos músicos. John Lennon y sus Silver Beatles fueron uno de los numerosos candidatos y les fue ofrecido el puesto con una condición: que echaran a Stu Sutcliffe. Lennon se negó, pero no sin antes pedirle un autógrafo a Fury.

Billy Fury tendría numerosos hits hasta mediados de la década como 'Colette', 'Halfway to paradise', 'Jealousy', 'When will you say I love you?' o 'In thoughts of you', y también apareció en varias películas inglesas de la época. En 1971 sufrió la primera de tres operaciones de corazón que tendría a lo largo de los siguientes años. En los ochenta se encontraba en bancarrota. Cuando en enero de 1983 tenía previsto nuevo álbum y una gira para recuperar su economía, fue encontrado inconsciente en su hotel muriendo horas después a los 43 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario