06 enero 2012

Van McCoy


El 6 de enero de 1940 nació en Washington DC el músico, productor, arreglista y director de orquesta Van McCoy, conocido por su éxito internacional 'The Hustle' (1975) que se convirtió en un himno setentero y aun hoy se puede escuchar en numerosas pistas de baile.

Fue un compositor prolífico, con más de 700 canciones que llevan su firma. Comenzó cantando de niño en el coro de la iglesia y de adolescente ya cantaba con su hermano en un dúo de doo wop. Tras la Universidad, en 1959 fundó su propio sello discográfico en el que publicó su primer single, ' Hey Mr Dj'. La grabación llamó la atención del propietario de Scepter Records, quien lo contrató como productor y compositor. En 1961 McCoy publicó 'Never trust a friend'.

A lo largo de los años compuso y produjo hits para Gladys Knight & the Pips ('Giving up'), Barbara Lewis ('Baby I'm your's'), Shirelles ('Stop the music') y Jackie Wilson ('I get the sweetest feeling'), entre otros. En la segunda mitad de los años setenta publicó una serie de álbumes con temas bailables, que fueron muy populares en las discotecas de la época, sobre todo, el mencionado 'The Hustle'. McCoy murió de un infarto en julio de 1979 a los 39 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario