13 abril 2012

Lowell George


El 13 de abril nació en Hollywood (California) el músico, cantante y productor Lowell George, conocido, tras tocar un tiempo en el grupo de Frank Zappa, por fundar y liderar con ex-miembros de los Mothers of Invention el grupo rock Little Feat (1969-79). Fue uno de los guitarristas slide más dotados de su tiempo, además de poseer una reconocible y peculiar voz.

Los álbumes 'Little Feat', 'Sailin' Shoes' y 'Dixie Chicken' fueron un gran éxito y el grupo consiguió un gran número de fans que acudían en masa a sus conciertos, ya que muchos sostenían que Little Feat sonaba mejor en directo que en disco. Parece ser que la salida de Lowell del grupo Mothers of Invention, estuvo motivada por el disgusto de Zappa al oir la canción 'Willin', compuesta por George, que contenía referencias a las drogas ("weeds, whites and wine"). Por supuesto, con esa presentación, se convirtió en un clásico de Little Feat.

Su álbum en directo 'Waiting on Columbus' de 1978 está considerado uno de los mejores conciertos de rock grabados de la historia. En 1979 Lowell publicó su primer trabajo en solitario, 'Thanks, I'll Eat It Here' y fue en la gira de presentación del álbum cuando murió de un infarto en junio de 1979. Su hija Inara también es música y pertenece al dúo indie The Bird and the Bee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario