12 mayo 2012

Charles Pettigrew


El 12 de mayo de 1963 nació en Philadelphia (Pennsylvania) el cantante norteamericano Charles Pettigrew, que junto a Eddie Chacon formó a principios de los años noventa, Charles & Eddie, un dúo de R&B que logró un único y gran éxito con el tema 'Would I lie to you?'.

Charles recibió educación musical en el Berklee College of Music, especializándose en piano clásico y jazz y un día conoció en el metro de Nueva York al californiano Eddie Chacon. "Ambos eramos coleccionistas de música de los setenta y ví que llevaba una copia original de 'Trouble Man' de Marvin Gaye. Eso facilitó el inicio de una conversación y al rato descubrimos que teníamos amigos músicos comunes. Comenzamos a hacer música juntos y todo ocurrió de forma natural".

Los dos músicos ya habían llamado la atención entre ejecutivos de Capitol Records, por lo que cuando formalizaron el dúo, el director artístico del sello, Josh Deutsch, les firmó un contrato. Su álbum debut, 'Duophonic', publicado en 1992, contenía el single 'Would I lie to you?', tema que en la hoja promocional fue calificado como 'el nuevo soul de los 90' o 'soul de la era moderna'.

'Would I lie to' you fue nº1 en el Reino Unido y top20 en Estados Unidos. El dúo publicaría tres temas más que alcanzaron el top40 en Inglaterra, 'NYC''House is not a home' y '24-7-365', lo que no ha impedido que Charles & Eddie sigan catalogados como 'one hit wonder'. Charles murió en abril de 2001 a los 37 años.

1 comentario:

  1. Gracias por este trabajo!! He conocido recientemente la banda, y no puedo dejar de pensar en los trágicos últimos años de este artista. Que extraordinaria pena.

    ResponderEliminar