08 mayo 2012

John Fred


El 8 de mayo de 1941 nació en Baton Rouge (Louisiana) el músico y cantante pop norteamericano John Fred, conocido por 'Judy in disguise (With glasses)', el hit compuesto por él que obtuvo con su grupo Playboy Band en 1968. Vendió más de un millón de copias y fue disco de oro. Aunque el grupo no era novato -se había formado doce años antes- no consiguió repetir el éxito.

Tras años de litigios con la discográfica, John Fred consiguió recuperar los derechos y los royalties de la canción, que se compuso inspirada en el título 'Lucy in the sky with diamonds' de los Beatles. Fred recuerda como fue: "Traje el LP 'Seargent Pepper' a casa y lo puse en el tocadiscos. Mientras me afeitaba oí por primera vez 'Lucy in the sky with diamonds' y yo entendí 'Lucy in disguise with diamonds' (Lucy disfrazada con diamantes). Así es cómo se almacenó en mi cabeza y pensé: Estos Beatles si que saben... qué gran título. Cuando me fijé en la cubierta y leí 'Lucy in the sky...' estaba realmente cabreado".

Unos meses después transformó el enfado en un hit que -ironías del destino- desbancó del nº1 a 'Hello goodbye' de los Beatles. John Fred siguió tocando en grupos alternando con su otro hobby: entrenar equipos de baloncesto. Murió a los 63 años en abril de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario