15 agosto 2012

Bobby Helms


El 15 de agosto de 1933 nació en Bloomington (Indiana) el músico y cantante de rockabilly y country Bobby Helms. Comenzó actuando con su hermano Freddie antes de emprender carrera en solitario. En 1956 se traslada a Nashville donde consigue un contrato discográfico con el sello Decca Records.

Al año siguiente, su primer single 'Fraulein' (1957), alcanza el nº1 de las listas country y el Top40 de las listas pop. Ese mismo año publica 'My special angel', que repite nº1 en las listas del género y alcanza el Top10 de Billboard. Unos días antes de las Navidades de 1957, Helms graba 'Jingle bell rock', tema que se convirtió en un gran éxito, no sólo durante esas Navidades;  también en las cinco siguientes estuvo en las listas, convirtiéndose en un clásico navideño que aún hoy se puede oir por esas fechas.


Helms continuó actuando y grabando las tres décadas siguientes. Sus últimas entradas en listas fueron 'So long' (1969) y 'Mary goes 'round' (1970). Su condición de pionero y su contribución al género merecieron un reconocimiento del Rockabilly Hall of Fame. Murió en junio de 1997 a los 63 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario