04 agosto 2012

Larry Knechtel


El 4 de agosto de 1940 nació en California el pianista, guitarrista y bajista Larry Knechtel. Comenzó su carrera en 1959 como miembro de The Rebels, el grupo de Duane Eddy con el que permaneció cuatro años hasta que se estableció como músico de sesión en Hollywood, donde trabajó como pianista para Phil Spector ayudándole a crear su famoso 'muro de sonido'.

Larry fue uno de los miembros de The Wrecking Crew, un selecto grupo de músicos de sesión de Los Angeles. Tocó el bajo en el primer álbum de los Doors, el órgano Hammond de 'Wouldn't it be nice' de Beach Boys, la armónica y el bajo en 'Mr tambourine man' de los Byrds y -su contribución más conocida-, la intro de piano de 'Bridge over troubled water' de Simon & Garfunkel.  También acompañó en 1968 a Elvis Presley con el bajo en su especial de TV.

En 1971 entra a formar parte de Bread con los que graba los tres álbumes de mayor éxito del grupo, con temas como 'Baby I'm a want you', 'Everything I own' y 'Guitar man', cuyo solo de guitarra también ejecuta Larry. Sus últimas colaboraciones fueron para Neil Diamond, Elvis Costello y las Dixie Chicks a las que acompañó en sus giras. Larry pasó sus días finales semi-retirado en Yakima (Washington). Murió de un infarto a los 69 años en agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario