08 septiembre 2012

Benjamin Orr


El 8 de septiembre de 1947 nació en Cleveland el músico norteamericano Benjamin Orr, hijo de ruso y checoslovaca, bajista y fundador junto a Ric Ocasek del grupo The Cars en 1976. Hasta 1988 -fecha de disolución del grupo- lograron numerosos éxitos y fue una de las bandas de rock new wave más populares de los 70 y 80.

Aunque Ric Ocasek era la voz solista, Benjamin prestó su voz para grandes temas de la banda como 'Drive', 'Just what I need it', 'It's not the night' o 'All mixed up'. En 1986 publicó su primer y único álbum en solitario, 'The Lace' en el que aparecía el tema 'Stay the night', cuyo video llegó a ocupar el primer lugar en las preferencias en cadenas como MTV o VH1. Siguió actuando en solitario con su grupo Orr, pero una proyectada segunda parte de 'The Lace' nunca llegó a grabarse. Benjamin murió en octubre de 2000 a los 53 años.
Antes de su carrera en The Cars, Benjamin había formado el grupo Grasshoppers, con una imagen muy británica, que tuvo un par de éxitos a mediados de los sesenta: 'Mod socks' y 'Pink champagne'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario