27 noviembre 2012

Al Jackson Jr.


El 27 de noviembre de 1935 nació en Memphis (Tennessee) el baterista Al Jackson Jr, conocido por haber pertenecido al grupo Booker T & the MG's.

Como sus colegas Booker T. Jones, Steve Cropper y Donald 'Duck' Dunn, Jackson pertenecía al staff residente de Stax Records, y por lo tanto acompañó a todos los grandes del sello (Otis Redding, Sam & Dave, Rufus Thomas etc). Le llamaban el 'metrónomo humano' por su precisón y fiabilidad en el ritmo que marcaba. En los setenta colaboró con Al Green y fue co-autor de temas como 'Let's stay together' y 'I'm still in love with you'.

En la madrugada del 1 de octubre de 1975, Jackson regresaba a casa tras haber presenciado el combate de Joe Frazier y Muhammad Ali en un cine local, cuando fue sorprendido en su domicilio por uno o varios individuos que lo asesinaron en plan ejecución. Los detalles del incidente han permanecido oscuros, pero muchos piensan que su mujer -que ya le había disparado en una ocasión- andaba detrás del asunto. El asesino de Al fue muerto a tiros tres días más tarde por un agente del F.B.I. durante un robo a un banco de Seattle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario