29 diciembre 2012

Cozy Powell


El 29 de diciembre de 1947 nació en Cirencester (Inglaterra) el baterista de rock Colin Flooks, más conocido por Cozy Powell.

Powell fue uno de los más respetados e influyentes bateristas del rock. Comenzó muy joven y con quince años ya era uno de los mejores del país. A lo largo de los años militó en grupos como Rainbow, Whitesnake, Emerson, Lake & Powell, Black Sabbath, Michael Schenker Group, Jeff Beck Group y, cuando murió John Bonham en 1980, Powell fue uno de los que sonaban para ocupar su puesto en Led Zeppelin, antes de que estos decidieran separarse.
Con su propia banda, Cozy Powell, publicó entre 1979 y 1992, cuatro álbumes de rock instrumental, acompañado de ilustres músicos como los guitarristas Jeff Beck, Bernie Marsden y Gary Moore o el bajista Jack Bruce, entre otros.

Otra de sus pasiones fueron las motocicletas y los coches deportivos, participando incluso para Hitachi en alguna carrera del circuito británico. Esa pasión por la velocidad le terminaría matando. En abril de 1998 se estrelló con su automóvil en la autopista M4 en las cercanías de Bristol. Otros motivos del accidente podían haber sido el mal tiempo y que estaba hablando por teléfono con su novia. Tenía 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario