02 junio 2013

LP 'Obscured By Clouds'


El 2 de junio de 1972 se publicó en el Reino Unido el séptimo álbum de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, 'Obscured by Clouds', grabado como banda sonora del filme francés 'La Valée', dirigido por Barbet Schroeder. En Estados Unidos se publicaría unas semanas más tarde y sólo allí se extrajo el single 'Free four', que recibió una gran radiodifusión.

Los Floyd no eran novatos componiendo música para el cine. En 1968 contribuyeron a la banda sonora del film británico independiente 'The Committee' y a la de 'More' de Barbet Schroeder y al año siguiente compusieron algunas piezas para 'Zabriskie Point' de Antonioni. Debido al éxito de 'More', Schroeder pactó con el grupo realizar otra banda sonora y el momento llegó en 1972.

Los Pink se encontraban realizando las primeras sesiones de lo que sería 'Dark Side of the Moon' e interrumpieron el trabajo en Abbey Road para trasladarse a grabar a Francia en los estudios Strawberry del Château d'Hérouville. En el tema 'Childhood's end' de David Gilmour ya se aprecian los sonidos y arreglos que aparecerían en 'Dark side of the moon' y fue, junto con 'Obscured by clouds' y 'When you're in' uno de los temas del álbum que la banda interpretaría en directo en sus shows. Otros temas destacables fueron 'The gold it's in the...' y 'Wot's...uh the deal'.