28 julio 2016

Simon Kirke


Hoy cumple 67 años el baterista británico de rock Simon Kirke, nacido en Londres. En 1968 forma junto a Paul Kossoff, Paul Rodgers y Andy Fraser el grupo Free, con el que -en los cuatro años que estuvieron juntos- tuvieron una gran influencia en los grupos de rock a ambos lados del Atlántico.

Simon Kirke con Free
Su mayor éxito, 'All right now' (1970) fue nº1 en más de veinte países. En 1990 había sido radiado más de un millón de veces en las emisoras americanas y en el año 2000 alcanzó la cifra de dos millones de emisiones en el Reino Unido. Tras la disolución de Free en 1973 Simon Kirke y Paul Rodgers continuaron juntos para formar Bad Company con Mick Ralphs (Mott the Hoople) y Boz Burrell (King Crimson).

Entre 1974 y 1996 publicaron una docena de álbumes, algunos de ellos de gran éxito, con temas como 'Can't get enough' (1974), 'Good lovin' gone bad', 'Feel like makin' love' (1975), 'Young blood' (1976) y 'Holy water' (1990). A pesar de varios cambios en la banda a mediados de los ochenta, Simon fue el único miembro original que se mantuvo en la formación y en 2008, con Rodgers y Ralphs de nuevo en sus filas, (Burrell murió de un infarto en 2006) realizaron varias giras por Estados Unidos y el Reino Unido, tras las cuales anunciaron una nueva disolución del grupo por un tiempo indefinido.

Kirke ha colaborado con otros muchos músicos como Wilson Pickett, Bo Diddley, Ray Charles, Jerry Lee Lewis, Keith Richards, Ronnie Wood y Eric Clapton, asi como con la Ringo Starr's All Star Band, con la que ha realizado giras en tres ocasiones. En 2005 publicó su primer álbum en solitario, 'Seven Rays of Hope', al que siguió en 2011, 'Filling the Void'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario