25 agosto 2016

Amy Macdonald


Hoy cumple 29 años la cantautora escocesa Amy Macdonald, nacida en Bishopbriggs (East Dunbartonshire). Tras asistir a un concierto de Travis en el año 2000, decidió dedicarse a la música y de su álbum debut 'This is the Life' (2007) se han vendido ya casi cuatro millones de copias.

Amy envió una maqueta con sus canciones en respuesta a un anuncio publicado en el NME (New Musical Express) por una nueva compañía editora fundada por los compositores Pete Wilkinson y Sarah Erasmus. Fue la seleccionada entre 500 maquetas y Wilkinson trabajó meses en su estudio casero con Macdonald que la preparó para dar el salto profesional. 'This is the life' fue nº1 en varios países europeos, entre ellos, España, y 'Mr rock & roll' significó su primera entrada en las listas inglesas.

Su segundo ´album, 'A Curious Thing', se publicó en marzo de 2010 y contiene los singles 'Don't tell me that it's over' y 'This pretty face'. El 12 de Junio de 2012 salió a la venta su tercer álbum, 'Life in a Beautiful Light', cuyo adelanto en single fue 'Slow it down'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario