11 agosto 2016

Ben Gibbard


Hoy cumple 40 años el músico y cantante norteamericano Ben Gibbard, nacido en Bremerton (Washington) y conocido por ser la voz solista de los grupos Death Cab for Cutie y Postal Service.


Sus años de formación musical los pasó Ben durante la explosión del grunge a comienzos de los años noventa asistiendo a la Olympic high school y enfrascado en la lectura de las obras de Jack Kerouac. En 1996 formaba parte como guitarrista de la banda de rock pop Pinwheel, con los que llegó a grabar un álbum.  Con Death Cab for Cutie, grupo formado en 1997, Ben ha publicado siete álbumes. Su sexto trabajo, 'Narrow Stairs', fue nº1 en EEUU con temas como 'I will posess your heart'  y 'Grapevine fires'.

Además de ser parte de estas dos bandas, tiene otro proyecto en solitario llamado All-Time Quarterback. Ha realizado numerosas colaboraciones, tocando el bajo y la batería para otros artistas como Harvey Danger y Jenny Lewis. En septiembre de 2009 se casó con la actriz Zooey Deschanel y en noviembre de 2011 anunciaron su separación. Ese mismo año se publicó 'Code and Keys', séptimo álbum de estudio de la banda y en 2012 Ben publicó álbum en solitario: 'Former Lives', en el que prácticamente toca todos los instrumentos. El mes de marzo de 2015 se publicó el más reciente álbum de Death Cab for Cutie: 'Kintsugi'

No hay comentarios:

Publicar un comentario