25 agosto 2016

James Warren


Hoy cumple 65 años el músico y cantante James Warren, nacido en Bristol (Inglaterra), que en 1978 fundó junto a Andy Davis -ambos procedentes del grupo Stackridge- la banda pop The Korgis. Dos años después consiguieron un hit mundial con el tema 'Everybody's got to learn sometimes'

 

Un año antes habían logrado su primera entrada en las listas inglesas con 'If I had you'. Continuaron grabando, pero ni 'If it's alright with you baby', ni 'That was my big mistake' (publicado como James Warren and The Korgis) lograron acercarse al éxito de su hit internacional.

En 1982 se separaron y Warren publicó un álbum en solitario, 'Burning Questions', aunque bajo el nombre de The Korgis. Desde entonces se produjeron dos reuniones del grupo (1985-1986 y 1990-1993) para regrabar 'Everybody's got to learn sometimes' y para la publicación de un nuevo álbum 'This world's for everyone', que tuvo cierto éxito en Europa y Japón, antes de volver a separarse.
Por fin, en 2005, se reúnen de nuevo para la grabación de un DVD y un 'Unplugged', publicado al año siguiente. En 2006 grabaron su primer single en trece años, 'Something about the Beatles'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario