24 agosto 2016

Ken Hensley


Hoy cumple 71 años el músico británico Ken Hensley, nacido en Hertfordshire (Inglaterra). Es conocido principalmente por su pertenencia al grupo Uriah Heep desde su fundación en 1969 hasta 1980. En él se encargaba de los teclados -sobre todo el órgano Hammond- la segunda guitarra y de la composición de la mayoría de los temas de de la banda.

Entre ellos, destacan 'Look at yourself', 'Lady in black', 'Easy livin', 'Stealin' y 'Free me'. En el tiempo que estuvo con Uriah Heep, grabaron 13 álbumes de estudio y uno de los discos en directo más aclamados de todos los tiempos: 'Uriah Heep Live - January 1973'. Durante este periodo Hensley también grabó sus dos primeros álbumes en solitario.

'Love and Other Mysteries' (2012)
En 1980 abandona el grupo por diferencias musicales y publica el álbum 'Free Spirit'. En 1982 se une a Blackfoot, una banda de hard-rock con base en Florida. Con ellos graba dos álbumes pero en 1985, tras conocer la triste muerte de su ex-compañero David Byron, deja el grupo y se retira durante unos años. Desde 2004 Ken vive en el Levante español y ha publicado desde 1990 una decena de álbumes. Uno de sus últimos trabajos, publicado en 2011 bajo el nombre de Ken Hensley & Live Fire fue el álbum 'Faster'. En 2012 apareció su trabajo de estudio en solitario más reciente, 'Love & Other Mysteries' al que siguió el directo 'Live Tales' en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario