08 septiembre 2016

Aimee Mann


56 años cumple hoy Aimee Mann, compositora y bajista nacida en Richmond, (Virginia). Después de liderar en los 80 el grupo Til Tuesday, con los que llegó a ganar un premio de 'mejor artista novel' por el video 'Voices carry', comenzó una carrera como cantautora con su primer álbum en solitario, titulado 'Whatever' (1993).

Aimee en concierto en 2005
El disco obtuvo excelentes críticas pero no tuvo éxito comercial. Con su segundo trabajo, 'I'm with Stupid', ocurrió prácticamente lo mismo, aunque el tema 'That's just what you are', incluido en un episodio de la serie 'Melrose Place', sí logró ser popular.
Otro de sus momentos de mayor éxito fue en el año 2000 cuando sus canciones fueron elegidas para la banda sonora de la película de Paul Thomas Anderson 'Magnolia'. Una de ellas, 'Save me' fue nominada al Oscar. Uno de sus últimos trabajos fue '@#%&*! Smilers' (Fucking Smilers) en 2008 y en septiembre del 2012 se publicó su octavo álbum, 'Charmer'. Un año después comenzó una colaboración con el multiinstrumentista Ted Leo bajo el nombre de The Both cuyo álbum debut 'The Both' apareció en abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario