03 septiembre 2016

Al Jardine


Hoy cumple 74 años Al Jardine, guitarrista y cantante nacido en Lima (Ohio). Fue miembro fundador y guitarra rítmica de los Beach Boys durante más de 35 años.

Al Jardine
También hacía los coros y cantó la voz solista en algunos temas de la banda como 'Help me Rhonda', 'Then I kissed her', 'Cotton fields', 'Come go with me' o 'Lady Linda'. Ésta última fue composición suya y uno de los mayores éxitos que obtuvieron los Beach Boys fuera de Estados Unidos. Tras la muerte de Carl Wilson en 1998, Jardine dejó de actuar en directo con la banda.

Al Jardine y Brian Wilson en 1964
En 2006 acompañó a Brian Wilson en una gira por EEUU, en la que interpretaban el álbum 'Pet Sounds' completo. A continuación grabó su primer álbum en solitario 'A postcard from California', publicado en junio de 2009 con colaboraciones de sus colegas de Beach Boys: Brian Wilson, Carl Wilson, Bruce Johnston, Mike Love y otros como Steve Miller, Dewey Bunnell y Gerry Beckley (de America), Neil Young y David Crosby.

The Beach Boys en 2012
En diciembre de 2011 se anunció que Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks se iban a reunir para la grabación de un álbum con canciones nuevas y para realizar una gira mundial conmemorando su 50 aniversario. La gira comenzó con su actuación en febrero de 2012 en la ceremonia de entrega de los Grammy y el álbum, 'That's Why God Made the Radio', apareció en junio de 2012. Al final de ese año, Wilson, Jardine y Marks anunciaron que no volverían a actuar con el grupo que sigue liderado por Mike Love, único miembro original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario