21 septiembre 2016

Corinne Drewery


57 años cumple hoy la vocalista británica nacida en Nottingham (Inglaterra) Corinne Drewery, que desde 1984 es la cantante solista y letrista del grupo Swing Out Sister formado junto a Andy Cornell. Su padre tocaba en los grupos de acompañamiento de artistas como Tom Jones y Sandie Shaw por lo que Corinne creció en un ambiente musical.

En 1976 se trasladó a Londres para estudiar en el Central Saint Martins College of Art and Design y se convirtió en diseñadora de moda. Ocasionalmente cantaba en grupos como Working Week. En 1984 conoció a Andy Connell y Martin Jackson con los que formó el grupo Swing Out Sister. Publican su primer álbum, 'It's Better to Travel', en 1986 el cual contenía los éxitos 'Breakout', 'Surrender' y 'Twilight world' y alcanzó el Top5 en Inglaterra y el Top10 en Estados Unidos, recibiendo allí dos nominaciones al Grammy.

Le siguió 'Kaleidoscope World' en 1989. Antes de su publicación, Jackson abandonó el grupo para trabajar con Frank Zappa. Swing Out Sister continuó como dúo y hasta la fecha han grabado siete álbumes más, entre los que destacan 'Filth and Dreams' en 1999 y el directo 'Live at the Jazz Café' (2000), ambos publicados sólo en Japón, donde son muy populares. En 2008 se publicó 'Beautiful Mess' (2008), que recibió espléndidas críticas y fue Top5 en las listas estadounidenses de jazz contemporáneo. En julio de 2012 se publicó una reedición especial de su primer álbum 'It's Better to Travel', conmemorando su 25 aniversario.

En marzo de 2014 el grupo anunció un proyecto llamado 'A Moveable Feast' para lo cual solicitaban ayuda a través de la plataforma PledgeMusic con el siguiente mensaje: "Tenemos algo entre manos aunque aún no sabemos exactamente qué es. Apúntate al proyecto y lo descubriremos juntos." En septiembre de 2015 Swing Out Sister envió su nuevo álbum 'Rushes' a todos los que colaboraron con sus ayudas. El disco incluye pequeños samples de los temas que Swing Out Sister ha compuesto para 'Moveable Feast'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario