18 septiembre 2016

Frankie Avalon


Hoy cumple 77 años el cantante y actor Frankie Avalon, nacido en Philadelphia (Pennsylvania). Comenzó su interés por la música tocando la trompeta a muy temprana edad y, albergando el sueño de emular a Louis Armstrong o Harry James, llegó a realizar audiciones para Jackie Gleason, Ray Anthony y Paul Whiteman.

Pero la demanda en la época era mayor de cantantes que de trompetistas por lo que debutó cantando 'Dee dee Dinah' (1958), a la que siguieron 'Venus' y 'Why' (ambas nº1) en 1959. Considerado del grupo de 'caras bonitas' junto a Paul Anka, Bobby Rydell o Jimmy Clanton, pronto debutó en el cine, consiguiendo en 1960 un papel en la película 'El Alamo' con John Wayne. Emparejado frecuentemente con Annette Funicello, juntos protagonizaron varias 'comedias playeras', muy populares en los sesenta.

Frankie con Annette Funicello
A pesar de continuar con su carrera musical con temas como 'Togetherness', 'The puppet song', 'True, true love' y 'You are mine', no volvió a saborear el éxito hasta catorce años después, con una versión 'disco' de su éxito 'Venus' (1976). En 1978 además, interpretó un pequeño papel (Teen Angel) en la película 'Grease', papel que siguió interpretando en la versión de Broadway. Esto lo dio a conocer a una nueva generación. Apareció en numerosas series de TV y en 1987 volvió a reunirse con Funicello para rodar 'Back to the Beach'. En 1995 realizó un pequeño cameo haciendo de sí mismo en el film de De Niro, 'Casino'

No hay comentarios:

Publicar un comentario