28 septiembre 2016

Jennifer Rush


Hoy cumple 56 años la cantante Jennifer Rush -Heidi Stern es su nombre real- nacida en Queens (New York). Pasó la infancia a caballo entre Nueva York y Baviera (Alemania). Hija de un cantante de ópera alemán, publicó su primer álbum en 1979 en EEUU con su nombre real que no tuvo repercusión y se trasladó a Alemania estableciéndose en Wiesbaden, donde continuó con su carrera como cantante.

Tuvo varios hits europeos con canciones como 'Ring of ice', 'Destiny' o 'Madonna's eyes'. En 1984 grabó el tema 'The power of love' -del que Heidi es co-autora- y alcanzó el nº1 en el Reino Unido -donde fue la solista femenina más vendedora de la historia de la industria musical británica hasta 1992- y numerosos países europeos. También grabó una versión en español, 'Si tu eres mi hombre y yo tu mujer', que llegó al nº1 en España.

Siguió cosechando éxitos en Europa y realizó algunos dúos con Elton John, Plácido Domingo, Michael Bolton y Brian May, lo que no logró hacerla más popular en Estados Unidos, mercado que sigue reacio a su propuesta musical. A principios del milenio Jennifer Rush se tomó un descanso y en marzo de 2010 publicó, tras trece años sin grabar, su último álbum 'Now Is The Hour'.

2 comentarios:

  1. Very beautiful. Jennifer is a very divine lovely dream woman and the most best female singer in the universe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, realmente en la única voz que consigue llegar a lo más profundo del alma, aún ahora sucede con las generaciones jóvenes,que en la década de los 80 algunos no nacían.

      Eliminar