21 septiembre 2016

Liam Gallagher


Hoy cumple 44 años Liam Gallagher, músico inglés nacido en Manchester, conocido por haber sido el cantante solista del grupo Oasis desde 1991 hasta 2009. Uno de los líderes del movimiento brit-pop de los noventa, su comportamiento errático, su peculiar y personal forma de cantar, su actitud chulesca y las numerosas peleas con su hermano han sido frecuentemente tema de controversia en los tabloides.

Liam con Oasis
A pesar de ello, continúa siendo uno de los personajes más característicos y reconocibles de la música británica. Liam es también diseñador en su propia línea de ropa masculina Pretty Green. Profesa tal pasión por John Lennon que -además de llamar así (Lennon) a su hijo-, teniendo dieciocho años, aseguraba ser la reencarnación de John. Aunque la gran mayoría de temas de Oasis llevan la autoría de su hermano Noel, Liam compuso los singles 'Songbird' y 'I'm outta time', además de algunas caras B y temas de álbumes.

Liam con Beady Eye
Desde su salida de Oasis en 2009, Liam comunicó que seguiría grabando bajo el nombre de Beady Eye con los ex-miembros de Oasis, Gem Archer y Andy Bell más el baterista Chris Sharrock y el teclista Jay Darlington. En 2011, Beady Eye publicó su primer álbum, 'Different Gear, Still Speeding', con los singles 'Milloinaire', 'The beat goes on' y 'The roller'. El álbum fue generalmente bien recibido aunque se echaba en falta la colaboración de Noel en las composiciones. En junio de 2013 apareció su segundo trabajo, 'BE', que debutó en el puesto 2 de las listas británicas de álbumes. El primer single que se extrajo fue 'Flick of the finger'.
El 25 de octubre de 2014 Liam publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Los Beady Eye ya no existen. Gracias por todo vuestro apoyo. LGx".

1 comentario:

  1. Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147 at gmail.com

    Music videos
    Celebrities

    ResponderEliminar