16 septiembre 2016

Marc Anthony

 

48 años cumple hoy Marc Anthony, el cantante de salsa de mayor éxito comercial de la historia. Este neoyorquino de ascendencia puertorriqueña, ganador de cinco Grammys, copó durante años las listas de salsa en Estados Unidos con su gran éxito 'Contra la corriente' (1998) y al año siguiente probó fortuna con el pop y las canciones en inglés grabando el álbum 'Marc Anthony'.

Elegido entre miles de candidatos por Paul Simon para su obra 'The Coconut', dio el salto internacional con su oferta de canciones de salsa y boleros pop. El single que se extrajo de su segundo álbum, 'I need to know' fue un bombazo tanto en su versión inglesa como en la española (Dímelo) lo que le consagró también en el mercado pop anglosajón. Casado con Jennifer López desde 2004 hasta 2011, también realizó algunos papeles en películas de Tony Scott (Man on fire) o Scorcese (Bringing out the dead)

En mayo de 2002 se publicó 'Mended', su trabajo mejor posicionado en las listas Billboard americanas, alcanzando el puesto nº4. Dos años después, publica 'Amar sin Mentiras', que supone su primer nº1 en España. El año 2007 interpretó el papel del tambíen puertorriqueño y famosos cantante de salsa Héctor Lavoe, en el biopic 'El Cantante', cuya banda sonora se publicó el mismo año.

En 2010 apareció 'Iconos' (2010), álbum en el que realiza versiones de baladas latinas del pasado como 'Vida' de Armando Larrinaga'Amada amante' de Roberto Carlos o 'Y cómo es él?' de Perales. En julio de 2013 publicó su trabajo más reciente hasta la fecha y su primer álbum de temas originales de salsa en diez años, '3.0'. Se editó el single 'Vivir mi vida' como adelanto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario