16 septiembre 2016

Richard Marx


53 años cumple hoy Richard Marx, músico, cantante y compositor pop-rock estadounidense nacido en Chicago. Entre los años ochenta y noventa Marx encadenó una serie de éxitos (sus siete primeros singles fueron top5 en USA, tres de ellos alcanzaron el nº1), principalmente baladas. Hijo único de músicos, fue descubierto y apadrinado por Lionel Richie en sus comienzos.

Sus primeros trabajos fueron muy bien recibidos en Estados Unidos: 'Don't mean nothing', 'Should've known better', 'Hold on to the nights' (nº1), 'Satisfied' (nº1) y 'Angelia' fueron todos top 5, pero el reconocimiento internacional no le llegó hasta 1989 con su último nº1 en USA: 'Right here waiting'. A lo largo de los noventa grabó varios álbumes más sin el éxito de los anteriores con algunos temas destacables como 'Keep coming back', 'Now and forever' o 'Hazard'.

Marx se retiró por un tiempo de los estudios y compuso y produjo para otros artistas como Josh GrobanLuther Vandross. En 2004 recuperó su carrera como solista y publicó 'My own best enemy'. A este le siguió 'Duo' en 2008, una colaboración con Matt Scannell de Vertical Horizon . El año 2010 se publicó 'Stories to Tell' acompañando la gira que realizó Marx por Estados Unidos y Europa interpretando una selección de sus éxitos en formato acústico y en octubre de 2012 apareció 'Christmas Spirit' el álbum de temas navideños que todo artista americano está destinado a grabar tarde o temprano...
Su más reciente entrega fue el álbum 'Beautiful Goodbye', su undécimo trabajo de estudio publicado en julio de 2014. Le precedieron los singles 'Just go' y 'Whatever we started'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario