19 septiembre 2016

Tegan & Sara


Hoy cumplen 36 años las gemelas idénticas Tegan y Sara Quin, nacidas en Calgary, Alberta (Canadá) con ocho minutos de diferencia. Irrumpieron en la escena musical canadiense cuando ganaron un concurso local con la mayor puntuación de la historia. El éxito creció y consiguieron un contrato con el sello de Neil Young, Vapor Records.

'This Business of Art' marca su debut en un sello importante a mediados del 2000 (en 1999 publicaron de forma independiente 'Under Feet Like Ours') a lo que siguió una gira junto a Neil Young y Pretenders. Dos años después se publicó 'If It Was You' y 'So Jealous' en 2004.

En octubre de 2009 publicaron su sexto álbum 'Sainthood' en el que -como en su anterior trabajo 'The Con' (2007)- ya más alejadas del folk-rock que practicaban en sus principios, exploran sonidos pop, punk e indie-rock bajo los auspicios del productor Christopher Walla, de Death Cab for Cutie. En enero de 2013 se publicó 'Heartthrob', del que se extrajeron dos singles, 'Closer' y 'I was a fool'. El trabajo les proporcionó cuatro nominaciones a los premios Juno, obteniendo tres: 'mejor álbum pop del año', 'mejor single del año' por 'Closer' y 'mejor grupo del año'. Su álbum más reciente fue 'Love You To Death', aparecido en junio de 2016, cuyos singles promocionales fueron 'Boyfriend' y 'U-turn'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario