05 octubre 2016

Colin Meloy

 

Hoy cumple 42 años el músico norteamericano Colin Meloy nacido en Helena (Montana). Es el cantante solista y compositor de la banda folk-rock The Decemberists, formada en el 2000 cuando Meloy abandonó su primer grupo en Montana para mudarse a Portland (Oregon), con el fin de estudiar escritura de ficción.

Colin Meloy
Esto se vería reflejado en sus canciones, cuyas letras cargadas de citas literarias iban acompañadas de una música pop que bebía tanto de Sandy Denny como de Morrisey. Colin también actúa en solitario y suele editar de vez en cuando EP's con versiones de artistas como Morrissey, Sam Cooke y la cantante folk Shirley Collins, los cuales pone a la venta solamente en sus conciertos. Ha publicado un álbum 'Colin Meloy Sings live!' (2008) con temas de su gira en solitario celebrada el año 2006.'

The Decemberists

Con seis álbumes publicados hasta la fecha, en 2011 se publicó 'The King is dead'. Alcanzó el nº1 de las listas USA con temas como 'Down by the water', 'Rise to me' y 'June hymn', que cuentan con la participación de Peter Buck (de R.E.M.) a la guitarra. No en vano, Meloy reconoció que R.E.M. era una de sus influencias musicales más importantes. Su entrega más reciente fue 'What a Terrible World, What a Beautiful World', aparecido en enero de 2015 y del que se extrajeron los singles 'Make you better' y 'The wrong year'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario