02 octubre 2016

Damon Gaugh


47 años cumple hoy el cantautor inglés Damon Gough, nacido en Dunstable, Befordshire, que bajo el nombre de Badly Drawn Boy, grabó uno de los debuts de la década más interesantes y aclamados por la crítica inglesa ('The Hour of Bewilderbeast', 2000) con una colección de pequeñas delicias pop, como 'The shining', 'Once around the block', 'Fall in a river' o 'Disillusion', algunas de las cuales ya habían sido editadas en EP anteriormente.

Dos años después fue el autor de la banda sonora de la película 'About a boy', que protagonizó Hugh Grant. Con la publicación de su entrega más comercial hasta ahora, 'Have You Fed the Fish?' (2002) Gough se traslada a Estados Unidos para realizar una larga gira, tras la que vuelve a casa para grabar 'One Plus One is One' (2004) un proyecto intimista e introspectivo en el que Gough pone mucha ilusión. Al no obtener el éxito esperado, rompe con su discográfica y ficha por EMI.

En 2006 publica el álbum 'Born in the U.K.' en el que relata la experiencia de nacer y crecer en el Reino Unido. Con él celebró una mini-gira cuyos beneficios fueron donados a Oxfam. El año 2010 apareció su séptimo álbum, 'It's What I'm Thinking', del que se extrajo 'Too many miracles', y en marzo de 2012 se publicó su último trabajo hasta la fecha: 'Being Flynn'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario