02 octubre 2016

Mike Rutherford


66 años cumple hoy el músico inglés Mike Rutherford, nacido en Guildford, Surrey. Fue miembro fundador de Genesis, -inicialmente como bajista, más tarde, cuando Steve Hackett abandonó el grupo, Mike asumió el papel de guitarra solista.

Mike Rutherford con Genesis
Rutherford está acreditado como uno de los bajistas más importantes de los años 70, y uno de los máximos exponentes del rock progresivo de esta década gracias a su característico estilo tocando el bajo y al empleo de guitarras de doce cuerdas en muchas de las primeras grabaciones de Genesis. Es co-autor de la mayoría de sus canciones y de varios de sus mayores éxitos como 'Follow you, follow me', 'Turn it on again', 'Land of confusion' y 'Throwing it all away'.

Además de su carrera en Genesis ha desarrollado su propia carrera en solitario, que dio sus frutos con dos álbumes, 'Smallcreep’s day' y 'Acting very strange' a principios de la década de los 80. En 1985 fundó, sin abandonar Genesis, su propio proyecto, Mike + the Mechanics junto con Paul Young y Paul Carrack, grabando éxitos como 'All I need is a miracle', 'Nobody's perfect', 'The living years' y 'Over my shoulder'.

Mike y sus nuevos 'mecánicos'
Tras la muerte del cantante Paul Young en el 2000, el grupo se tomó un descanso y volvió en 2004 a los estudios para grabar su sexta entrega 'Rewired'. Paul Carrack, que ya había afianzado una carrera en solitario, dejó el grupo ese mismo año. Tres años después, se separaron. En 2010, Mike decidió poner de nuevo en marcha la banda y, ante la imposibilidad de reunir a la formación original, contrató nuevos músicos y en 2011 apareció un nuevo álbum de Mike + the Mechanincs'The Road'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario