15 octubre 2016

Richard Carpenter


70 años cumple hoy Richard Carpenter, músico pop nacido en New Haven (Connecticut), que fue la mitad del dúo de hermanos The Carpenters desde 1969 hasta la muerte de Karen en 1983. Richard tocaba el piano y cantaba en el grupo además de hacerse cargo de los arreglos.

Precisamente fue su talento como arreglista lo que llamó la atención de Herb Alpert de A&M Records para fichar a los hermanos y darles carta blanca en el estudio. Así llegaron temas como 'Ticket to ride' y 'Close to you'. También fue el compositor junto al letrista John Bettis de muchos éxitos del dúo como 'Only yesterday', 'Goodbye to love', 'Top of the world' y 'Yesterday once more'. En sus 14 años de carrera grabaron 31 singles, cinco programas especiales para la TV y 11 álbumes, destacando los cuatro publicados entre 1970 y 1973, 'Close To You', 'Carpenters', 'A Song for You' y 'Now and Then', todos ellos Top5 en las listas norteamericanas.

Cuatro años después de la muerte de su hermana acaecida en 1983, Richard publicó su primer trabajo en solitario, 'Time', que contaba con vocalistas de lujo: Dusty Springfield y Dionne Warwick e incluía un par de temas dedicados a Karen, 'When time was all we had' y 'Calling your name again'. Diez años después apareció 'Pianist Arranger Composer Conductor', en el que Richard ofrecía versiones al piano de los hits del dúo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario