05 noviembre 2016

Peter Noone


Hoy cumple 69 años el músico y cantante británico nacido en Manchester, Peter Noone, conocido por haber sido fundador y cantante solista, además de el 'Herman' del grupo Herman's Hermits. Grupo formado en 1963, fue de los grupos ingleses que más éxito tuvieron como miembros de la 'invasión británica' en Estados Unidos a partir de 1964.

Noon (abajo) con sus Herman's Hermits
Temas como 'I'm into something good' (1964), 'Can't you hear my heartbeat', 'Silhouettes', 'Mrs Brown, you've got a lovely daughter', 'Wonderful world', 'I'm Henry VII, I am', 'Just a little bit better' (1965), 'A must to avoid', 'Listen people', 'Leaning on the lamp post', 'Dandy' (escrita por Ray Davies) o 'There's a kind of hush' (1967), fueron un gran éxito en EEUU, donde los Herman's Hermits lograron ser más populares que en su propio país, en parte gracias a sus apariciones en varias películas musicales americanas de la época y a la producción de Mickie Most.

Peter Noone
Tras dejar la banda a principios de los años setenta, Noone grabó algunos sencillos en Inglaterra, como 'Oh you pretty thing' (1971), compuesta por David Bowie, que también tocó el piano en la grabación. En 1980 publicó con el grupo The Tremblers el magnífico álbum 'Twice Nightly' con temas compuestos por Noone, que anticipaban sonidos de los ochenta, al que, sin embargo le faltó promoción. Contenía temas como 'You can't do that', 'Dad said' y 'I'll be taking her out tonight'. Actualmente reside en California y sigue actuando con un grupo llamado Herman's Hermits starring Peter Noone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario