05 noviembre 2016

Ryan Adams


Hoy cumple 42 años el músico norteamericano Ryan Adams, nacido en Jacksonville (Carolina del Norte).

El año 1994 fundó junto con Caitlin Cary el grupo de country alternativo Whiskeytown, que con diferentes formaciones publicó tres álbumes con temas como '16 days', 'Yesterday's news' o 'Don't be sad'. El año 2000 Adams abandona el grupo para grabar 'Heartbreaker', su primer trabajo en solitario. Desde entonces ha publicado seis CDs y numerosos EP's en solitario además de cinco álbumes con el grupo The Cardinals. Sus temas más conocidos incluyen 'New York, New York', 'Nuclear', 'So alive', 'Wonderwall', 'Let it ride', 'Two' y 'Everybody knows'.

En 2008 anunció una retirada temporal de la música para escribir 'Hello Sunshine', su segundo libro de poemas y relatos cortos. Ha producido y colaborado con otros músicos como Elton John, Counting Crows, Willie Nelson, Norah Jones, Cowboy Junkies, Beth Orton y Minnie Diver. Tras su boda con la actriz y cantante Mandy Moore celebrada en marzo de 2009, en 2010 grabó 'Cardinals III/IV' (de nuevo con los Cardinals), 'Orion' (su propuesta heavy-metal) y en 2011 publicó 'Ashes & Fire'.
En septiembre de 2014 se publicó el que hizo el nº 14 de su discografía, el homónimo 'Ryan Adams', precedido por el single 'Gimme something good'. Su trabajo más reciente ha sido el álbum '1989' aparecido en septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario