22 noviembre 2016

Tina Weymouth


Hoy cumple 66 años la músico y cantante Tina Weymouth, nacida en Coronado (California). Hija de un vicealmirante de la Marina estadounidense, es conocida por haber sido la bajista y uno de los miembros fundadores del grupo Talking Heads.

Desde 1974 en la banda, y casada desde 1977 con el que fuera el baterista del grupo, Chris Frantz, grabó hasta 1988 ocho álbumes con Talking Heads, que se convertiría en una de las bandas más aclamadas por la crítica en los ochenta, consiguiendo además varios éxitos pop, como 'Psycho killer' (1977), 'Take me to the river' (1978) 'Burning down the house' (1983), 'Road to nowhere', 'And she was' (1985), 'Wild wild life' (1986) y '(Nothin' but) Flowers' (1988)

Chris Frantz y Tina Weymouth
En 1981, Tina y Chris, para aprovechar el tiempo en el que los Talking Heads estaban inactivos, formaron Tom Tom Club, un proyecto paralelo, con el que tuvieron varios éxitos en las listas de dance como 'Wordy Rapinghood', 'Genius of love', 'Under the boardwalk' (1981) y 'The man with the four way hips' (1983). Cuando David Byrne comunicó en 1991 que no tenía ningún interés en seguir con los Heads, Tom Tom Club, se convirtió en el trabajo principal de Tina Weymouth y Chris Frantz.

La pareja, además de producir a Happy Mondays, Ziggy Marley, sigue en activo. El mes de septiembre de 2010 publicaron un álbum en directo, 'Genius of live', con temas de una actuación celebrada ante cincuenta personas en un estudio de Connecticut y remezclas de versiones de su hit 'Genius of love', interpretadas por varios artistas como Nortec Collective, Kinky, Ozomatli y The Pinker Tones. Su última entrega hasta la fecha ha sido el álbum 'Downtown Rockers', aparecido en septiembre de 2012.
Hace un par de años Tina fue víctima de un falso rumor de muerte en Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario