02 diciembre 2016

Britney Spears


Hoy cumple 35 años la cantante, bailarina, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense Britney Spears, nacida en McComb (Mississippi)

Con tan sólo 17 años, irresistibles coreografías y bajo la apariencia de una niña ingenua, enfundada en un inocente uniforme de colegiala, Britney Spears se adueñó de la escena pop mundial a finales de los años 90, reviviendo con ello la figura de las solitarias y sensuales cantantes pop que más adelante perfeccionarían artistas como Pink y Christina Aguilera, con temas como '...Baby one more time' (1998), 'Born to make you happy' (1999), 'Ooops!... I did it again' (2000).

En el nuevo milenio Britney continuó publicando hits: 'I'm a slave 4 U' (2001), 'Me against the music' (con Madonna, 2003), 'Toxic', 'Everytime' (2004), 'My prerogative' (2005) 'Gimme more' (2007), 'Piece of me', 'Womanizer' (2008) y '3' (2009). Pero Spears no sólo fue una estrella de la canción, fue un fenómeno pop en sí mismo. Generó millones de ventas de sus discos, fue un icono de los medios que se preocupaban constantemente de lo que hacía o dejaba de hacer. Su vida personal, adicciones, relaciones y escándalos varios -incluida la retirada de la custodia de sus hijos- han alimentado objetivos de papparazzi y páginas de tabloides de todo el mundo.

El año 2007 fue intenso en este aspecto culminando con una actuación desastrosa en la ceremonia de la entrega de premios de MTV. Actualmente, tras visitar varias clínicas de rehabilitación, parece recuperada y en primavera de 2011 publicó su nuevo álbum, 'Femme Fatale', con temas como 'Hold it against me', 'Till the worlds ends', 'I wanna go' y 'Criminal'. El álbum recibió críticas de todo tipo. Desde los que consideraban 'Femme Fatale' el mejor trabajo de Britney, hasta los que tildaban su contenido de "música pensada únicamente para llenar pistas de baile."

Antes de que acabara 2012, Spears comenzó a grabar su octavo álbum de estudio, 'Britney Jean', correspondiente al último trabajo que acordó por contrato con Jive Records. La cadena MTV, los lectores de Rolling Stone y Billboard lo catalogaron como uno de los álbumes más esperados de 2013. Varios productores como Lindal Andre, Ammo, Savan Koteccha y Ojike intervinieron en el proyecto aunque will.i.am ejerció de productor ejecutivo. A mediados de septiembre de 2013, se lanzó un primer sencillo como adelanto, 'Work bitch' y a finales de noviembre se publicó el álbum. En mayo del 2015 apareció el single 'Pretty girls' grabado con Iggy Azalea y el mes de octubre el músico y productor italiano Giorgio Moroder publicó el single 'Tom's Diner' perteneciente a su álbum 'Déjà Vu' con Britney a la voz solista. En agosto de 2016 apareció su más reciente entrega: 'Glory'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario