27 diciembre 2016

Karla Bonoff


Hoy cumple 65 años la cantautora norteamericana Karla Bonoff, nacida en Santa Monica (California) más conocida por sus composiciones que por su carrera como artista.

Comenzó su carrera haciendo coros para Linda Ronstadt, para quien también compuso algunas canciones, tres de la cuales Ronstadt grabó para su álbum 'Hasten down the wind': 'Someone to lay down beside me', 'Lose again' y 'If he's ever near'. Esto dio a conocer a Bonoff, que en 1977 publicó su primer álbum homónimo, 'Karla Bonoff', al que seguirían 'Restless Nights' (1979) y 'Wild Heart of the Young' (1982). Sus canciones han sido interpretadas por Bonnie Raitt ('Home'), Wynona Judd ('Tell me why') y Lynn Anderson ('Isn't it always love?'). 

En 1982 consiguió su mayor éxito en listas con el tema 'Personally', y contribuyó a la banda sonora de 'Footloose' (1984) con 'Somebody's eye'. El año 1988 publicó su cuarto y, hasta la fecha, último álbum de estudio, 'New World', reeditado el año 2000.

A finales de los años sesenta Bonoff había pertenecido a un cuarteto de folk-rock llamado Bryndle, junto con Andrew Gold, Kenny Edwards y Wendy Waldman. En 1992 se reunieron de nuevo y en 1995 publicaron el álbum 'Bryndle', al que siguió 'House of Silence' y numerosas giras por EE.UU y Japón. En 1997 cada uno volvió a sus carreras en solitario. En 2007, Karla Bonoff publicó su primer álbum en directo, 'Live', grabado en Santa Barbara (California) y actualmente sigue en activo haciendo giras con su grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario