03 diciembre 2016

Mickey Thomas


Hoy cumple 67 años el cantante rock norteamericano Mickey Thomas, nacido en Cairo (Georgia), conocido por ser uno de los vocalistas de las bandas Jefferson Starship y Starship.

Mickey en 1978
Como muchos otros, Mickey decidió ser parte del mundo musical tras escuchar por primera vez a los Beatles en 1965. En 1969 ya lideraba su propio grupo, los 'Jets'. En 1974 entró a formar parte para hacer voces en Elvin Bishop Group, y acabó siendo el cantante solista. El tema 'Fooled around and fell in love', compuesto por él llegó al nº3.

Mickey con Starship
En 1976 publicó un álbum en solitario, 'As long as you love me' y tres años más tarde es invitado a unirse al grupo Jefferson Starship, que había perdido a Marty Balin y Grace Slick. Permaneció la mayor parte de los ochenta como vocalista (junto a Grace Slick, que volvió en 1981) de la banda, llamada Starship a partir de 1984, con éxitos como 'We built this city', 'Sara' y 'Nothing's gonna stop us now'.

Cuando Slick volvió a marcharse en 1988, Thomas se quedó como el único cantante del grupo (cuyo núcleo había sido creado originalmente cuando Thomas contaba quince años) hasta 1991, año en que se disolvió. Paul Kantner reformaría Jefferson Starship un año más tarde, pero sin contar con Thomas, quien desde entonces aparece como Starship featuring Mickey Thomas. En 2004 apareció un álbum llamado 'Over the edge' y el mes de julio de 2010 publicó 'Marauder', en el que incluía versiones de éxitos rock de pasadas décadas.
En septiembre de 2013 se publicó un nuevo álbum de Starship featuring Mickey Thomas, 'Loveless Fascination'.

1 comentario:

  1. muy bueno después de 23 años escucho esta música como me hubiese gustado haber vivido en los 80 pero nací recién en el 88 que mal pero me encanta la música de los 80

    ResponderEliminar