27 diciembre 2016

Mike Pinder


Hoy cumple 75 años el músico británico Mike Pinder, nacido en Birmingham (Inglaterra) conocido por ser uno de los fundadores en 1964 del grupo Moody Blues y miembro hasta 1979.

Moody Blues se formó en 1964, y tras su éxito inicial 'Go now', consiguieron un melotrón de la empresa Streetly Electronics, en la que Pinder trabajaba por entonces. Mike comenzó a usarlo en los temas del grupo y fue él quien se lo enseñó a los Beatles, que a su vez lo usaron en 'Strawberry Fields forever'. Pinder fue pionero en tocar en directo con el nuevo instrumento y sus conocimientos técnicos y electrónicos fueron clave en los shows desplegados por la banda. Contribuyó con temas como 'Dawn is a feeling', 'The best way to travel', 'So deep within you', 'The voyage', 'Melancholy man', 'My song' y 'Lost in a lost world'

Tras el descanso que se tomaron en 1974, Pinder se instaló en California donde publicó un álbum 'The Promise' en 1976. Cuando en 1977 The Moody Blues se reunieron de nuevo, Mike declinó la oferta -aunque contribuyó con un tema en 'Octave', 'One step into the light'- y comenzó a trabajar como consultor técnico en la empresa de ordenadores Atari. En 1994 volvió a los estudios de grabación y publicó su segundo álbum, 'Among the stars'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario