15 diciembre 2016

Sergio Pizzorno


Hoy cumple 36 años el músico británico de origen italiano Sergio Pizzorno, nacido en Newton Abbot (Inglaterra), conocido por ser el guitarrista y uno de los cantantes del grupo de indie rock Kasabian.

Kasabian
Kasabian se formó en 1999 y su álbum debut 'Kasabian' se publicó en 2004. De él se extrajeron como singles 'Club foot', 'Cut off' y 'L.S.F. (Lost souls forever)', ambos top10 en el Reino Unido. Siguió 'Empire', grabado tras una gira celebrada junto a Oasis en 2006, que alcanzó el nº1 de las listas inglesas de álbumes, consiguiendo vender más de un millón de copias.

Velociraptor (2011)
Durante la grabación, el cantante solista y compositor principal de la banda, Christopher Karloff fue invitado a abandonar la formación a causa de 'diferencias creativas y artísticas', y en el siguiente álbum es Pizzorno quien toma la responsabilidad de la composición de los temas, compartiendo la voz solista con Tom Meighan. 'West Ryder Pauper Lunatic Asylum' (2009) repitió nº1, fue considerado mejor álbum del año por varios medios británicos, además de proporcionarles su primer Brit Award en 2010 que les nombraba 'mejor grupo del año'. El año 2011 publicaron 'Velociraptor!' con temas como 'Days are forgotten' y 'Re-wired' y su entrega más reciente aparecida en junio de 2014 fue el álbum '48:13'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario