06 enero 2017

Alex Turner


Hoy cumple 31 años el músico inglés Alex Turner, nacido en Sheffield, guitarrista, vocalista y compositor de las bandas Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets.

Hasta la fecha han publicado cinco álbumes -todos ellos nº1 en el Reino Unido- con temas como 'I bet you look good on the dancefloor' (2005), 'When the sun goes down', 'Leave before the lights come on' (2006), 'Brianstorm', 'Flourescent adolescent' (2007), 'Crying lightning' (2009), 'Don't sit cause I've moved your chair' y 'Suck it and see' (2011). El año 2008 se publicó el álbum 'The Age of Understatement', con su proyecto paralelo, The Last Shadow Puppets, formado con Miles Kane (ex-Rascals) y James Ford como batería y productor.

En marzo de 2011, salió a la venta el EP 'Submarine', publicado por Alex Turner en solitario con 6 temas pertenecientes a la banda sonora del film debut de Richard Ayoade, 'Submarine' y el mes de septiembre de 2013 se publicó el quinto y más reciente álbum de los Arctic Monkeys, 'AM' con temas como 'R U mine?', 'Do I wanna know?' y 'One for the road'. En agosto de 2014 anunciaron un paréntesis en la trayectoria del grupo durante el cual Turner publicó su segundo álbum con los Last Shadow Puppets: 'Everything You've Come to Expect'. En diciembre de 2016 Turner anunció la vuelta al trabajo de los Arctic Monkeys y la preparación de nuevo álbum de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario