14 enero 2017

Caleb Folowill


Hoy cumple 35 años el músico norteamericano Caleb Followill, nacido en Mt. Juliet (Tennessee), conocido por ser el cantante solista y segundo guitarra del grupo Kings of Leon, formado en 1999 en Nashville.

Completan la formación sus hermanos Nathan (batería) y Jared (bajo) y su primo Matthew (guitarra solista). Han publicado cinco álbumes, con temas como 'Molly's chambers' (2003), 'The bucket' (2004), 'On call' y 'Fans' (2007). Con la publicación de su cuarto álbum, 'Only by the night' (2008) consiguen el éxito internacional con temas como 'Sex on fire' y 'Use somebody', por el que recibieron un Grammy.

El año 2010 apareció 'Come Around Sundown'  que alcanzó el 2º puesto en las listas de álbumes en USA y fue nº1 en siete países, incluido el Reino Unido. El mes de mayo de 2011 Caleb se casó con la modelo Lily Aldridge y en noviembre, tras finalizar una gira por Australia, anunciaron que se tomaban un descanso no mayor de seis meses. Un año después, a pesar de los insistentes rumores de disolución de la banda, Jared anunció que ya están trabajando en nuevos temas para su sexto álbum, 'Mechanical Bull' que apareció en septiembre de 2013. Como adelanto se publicó en junio el single 'Supersoaker', seguido de 'Wait for me'. Su álbum más reciente fue 'WALLS' en octubre de 2016..

No hay comentarios:

Publicar un comentario