19 enero 2017

Martha Davis


Hoy cumple 66 años la cantante norteamericana Martha Davis, conocida por ser la voz solista del grupo de new wave californiano The Motels.

The Motels se formaron en San Francisco en 1971, pero no fue hasta 1979, tras varios cambios de formación, el año en que consiguieron grabar su primer álbum, 'The Motels', cuyo single 'Total control', fue muy popular en Australia y Europa. Su segundo álbum fue 'Careful' (1980). De nuevo en Australia y en Europa obtuvieron mayor éxito que en USA con temas como 'Days are OK', 'Whose problem?' y 'Danger'.

'All Four One' (1982) fue disco de oro en varios países y contenía hits como 'Mission of mercy', 'Only the lonely', 'Take the L', 'Forever mine', 'So L.A.' y 'Art fails'. Le siguieron 'Little Robbers' (1983) con su Top10 'Suddenly last summer' y 'Shock' (1985) con los temas 'Shame', 'Shock' y 'Icy red'.

En 1987, Martha disuelve el grupo y continúa en solitario su carrera, la cual a pesar de un Top10 en Australia con 'Don't tell me the time' no prospera, por lo que Martha en 1998 comienza a actuar bajo el nombre de Martha Davis and The Motels, nombre que mantiene hasta hoy, cambiando cada año a los músicos. Tienen previsto nuevo álbum para primavera de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario