20 enero 2017

Rick Evans


Hoy cumple 74 años el guitarrista y cantante norteamericano Rick Evans, nacido en Lincoln (Nebraska), uno de los componentes del dúo Zager & Evans

En 1962 Rick formaba parte de los Eccentrics, un grupo en el que también militaba Denny Zager. Cuando el grupo se separó en 1965, Zager y Evans continuaron como dúo y en 1968 se hicieron famosos por su popular 'In the Year 2525', escrita por Evans, que alcanzó el número 1 de las listas en julio del 69. La canción prevenía de los peligros de la tecnología, dibujando un futuro en el cual la raza humana sería destruida por sus propias innovaciones tecnológicas y médicas, así como por la ira divina. La última estrofa de la canción insinúa un cíclo continuo de nacimiento-muerte-renacimiento de la humanidad.

'In the Year 2525' se mantuvo 6 semanas en el nº1, coincidiendo con los primeros pasos en la luna de Armstrong y Aldrin y el Festival de Woodstock, impregnando la memoria musical de toda una generación. Recibió más de sesenta versiones en siete lenguas diferentes. La prensa y la crítica acogió al dúo como los nuevos Beatles, augurándoles un futuro prometedor en la industria musical. Todo se quedó en nada cuando su siguiente single, 'Mr. Turnkey' pasó totalmente desapercibido. Únicamente en Australia mantuvieron el tipo unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario