03 febrero 2017

Dennis Edwards


Hoy cumple 74 años el cantante de soul y R&B Dennis Edwards, nacido en Birmingham (Alabama), conocido por haber formado parte de The Temptations sustituyendo en 1968 a David Ruffin a la voz solista.

Con Edwards en sus filas, The Temptations atravesaron su etapa psicodélica con temas como 'Cloud nine' y 'Papa was a Rollin' Stone', ambos ganadores de un Grammy. Permaneció con el grupo hasta 1977, año en que fue despedido por Otis Williams, poco antes de la marcha del grupo de Motown a Atlantic. Edwards intentó carrera en solitario permaneciendo en Motown, pero fracasó. Cuando The Temptations regresaron en 1980 al sello, volvió a la banda hasta 1984, año en que volvió a ser despedido.

Ese año consigue un gran éxito cantando a dúo con Siedah Garrett el tema 'Don't look any further', un 'rompepistas' de la época, contenido en el álbum del mismo nombre. Otros temas de éxito del álbum fueron '(You're my) Aphrodisiac' y 'Just like you'. Al año siguiente publica 'Coolin out', que asimismo goza de cierto éxito en las listas R&B. En 1987 es requerido de nuevo por los Temptations y en 1989 es despedido por tercera y definitiva vez.

En los noventa realizó giras bajo el nombre The Temptations Revue featuring Dennis Edwards, banda con la que ha seguido actuando hasta nuestros días y en la que también canta Paul Williams Jr, hijo de Paul Williams, miembro original de los Temptations.

No hay comentarios:

Publicar un comentario