07 marzo 2017

Matthew Fisher


71 años cumple hoy el cantante y organista británico Matthew Fisher, nacido en Addiscombe (Inglaterra),  miembro de la banda Procol Harum desde 1967 y 1969 y de 1991 hasta 2004. Responsable de la introducción de órgano Hammond de su hit mundial 'A whiter shade of pale' (1967), Matthew ha publicado además cuatro álbumes en solitario y producido trabajos de Robin Trower, James Dewar y Tir Na Nog. Actualmente trabaja como programador informático.

Matthew Fisher
En su última etapa con Procol Harum tuvo conflictos con Gary Brooker y el letrista Keith Reid, que no querían compartir con Fisher la autoría de 'A whiter shade of pale'. Finalmente la disputa llegó a los tribunales y desde diciembre de 2009 a Fisher le pertenece el 40% del tema (aunque él pretendía el 50%). "Supongo que a partir de ahora dejaré de estar en la lista de amigos de Gary y Keith, pero creo que es un precio pequeño por asegurar mi merecido lugar en la historia del rock & roll".
Matthew es especialmente popular en Grecia, donde su tema de 1980 'Why'd I have to fall in love with you' está considerado un clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario