16 marzo 2017

Nancy Wilson


63 años cumple hoy la guitarrista,cantante y compositora californiana Nancy Wilson, nacida en San Francisco, que junto a su hermana Ann formó el núcleo de la banda de rock Heart formada en Vancouver en 1973. Hasta la fecha han publicado 13 álbumes con unas ventas que superan los 35 millones de copias.

Ann y Nancy Wilson
Aunque es su hermana la que canta la mayoría de las canciones de Heart, Nancy interpretó la voz solista en temas como  'Treat Me Well', 'These dreams', 'Stranded', 'There's the girl' y 'Will you be there (In the morning)'.  Nancy además ha contribuido con sus canciones a varias películas de su ex-marido Cameron Crowe como 'Jerry McGuire', 'Casi Famosos' y 'Vanilla Sky'.

En 2011 Nancy grabó para el álbum 'Guitar Passions' de la guitarrista clásica Sharon Isbin, una versión de 'Dreamboat Annie', uno de los primeros hits de Heart. En diciembre de 2012 actuó con su hermana en el Kennedy Center interpretando 'Stairway to heaven' ante los homenajeados Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant, acompañadas por el hijo de John Bonham, Jason, a la batería. Unos meses después, la banda Heart fue admitida en el Rock and Roll Hall of Fame y en febrero de 2014 apareció su sexto álbum en vivo desde el Caesar's Colosseum.
Ann y Nancy Wilson publicaron nuevo álbum en 2016: 'Beatiful Broken'

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada