14 marzo 2017

Phil Phillips


Hoy cumple 91 años el cantante norteamericano Phil Phillips, nacido en Lake Charles (Louisiana). 
En el año 1958, cuando trabajaba de botones en el hotel Chateau Charles compuso y grabó bajo producción de George Khoury el tema 'Sea of love' para ganarse los favores de una amiga llamada Verdie Mae

No tuvo éxito con la chica pero la canción se convirtió en un gran hit de la época, vendiendo más de un millón de copias y alcanzando el nº1 en las listas R&B y el nº 2 en el Hot100. De hecho, fue el único éxito del que disfrutó Phil. Se publicaron cuatro singles más pero, a pesar de las suntuosas producciones de Clyde Otis y el acompañamiento vocal de Brook Benton y los Jordanaires, ninguno de ellos logró aproximarse al éxito obtenido con 'Sea of love'. Phil, que cobró en su día 6.800$ por su trabajo, pese a lo popular de la canción, no recibió un centavo más por sus derechos de autor. El tema recibió versiones de Del Shannon (Top40 en 1982), The Honeydrippers (Top5 en 1984) y, más recientemente, de Tom Waits. En 1989, 'Sea of love' aparecía en la banda sonora del thriller homónimo, traducido en España por 'Melodía de seducción' con Al Pacino y Ellen Barkin como protagonistas. Phil trabajó en los años noventa como DJ de la emisora KJEF de Jennings (Louisiana).

 

2 comentarios:

  1. si nacio en 1958 no puede tener 86 años podrian aclarar la fecha exacta por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees bien, hay un punto antes de "En el año 1958..." se refiere al año en que Phil estaba trabajando como mozo en el hotel.

      Y para conocer su año de nacimiento no hay más que restar 2012 - 86 = 1926.

      Espero haber resuelto tu duda. Saludos...

      Eliminar