03 marzo 2017

Snowy White


69 años cumple hoy el guitarrista británico Snowy White, nacido en Barnstaple (Inglaterra), conocido por haber pertenecido al grupo Thin Lizzy desde 1979 hasta 1982, y por haber acompañado a Pink Floyd en el álbum 'Animals' y en varios shows en directo. En 1984 publicó en solitario 'My bird of paradise', tema perteneciente a su álbum debut, 'White Flames', con el que Snowy consiguió un Top10 en las listas británicas.

El año 2006 formó parte de la Roger Waters Band con la que realizó una gira mundial y en solitario ha publicado más de una docena de álbumes con su grupo habitual, los White Flames, en los que han colaborado músicos como Peter Green, Gary Moore, Ray Charles y Jim Capaldi, entre otros. En 2008 formó un nuevo grupo, The Blues Project, con el que publicó 'In Our Time'. Su entrega más reciente, de nuevo con los White Flames, fue el álbum 'Realistic' (2010). Ese mismo año acompañó de nuevo a Waters en la gira 'The Wall live'.

1 comentario:

  1. Snowy no es un guitarrista que toca la guitarra, es un guitarrista que acaricia la guitarra, la trata como una verdadera Dama, oírlo es una verdadera delicia. Siempre hablo de él en mi programa y lo coloco como uno de los mejores blues-man británico.Él no toca blues para el cuerpo, su blues es para el Alma. Pienso tener la oportunidad de antes de morir poder escuchar The Midnight Blues, como regalo de despedida de este mundo, antes de entrar al Cielo.Doy gracias a Dios que nunca necesite drogas.Pero ahora necesito oír The Midnight Blues, cuasi a diario (esa es mi droga).Que el Señor Bendiga a este músico que toca con guantes de seda. Los instrumentos deben estar agradecidos de pasar por sus manos.

    ResponderEliminar