27 enero 2017

Margo Timmins


Hoy cumple 56 años Margo Timmins, la cantante solista de la banda canadiense Cowboy Junkies, formada en Toronto en 1985 con sus hermanos Michael (guitarra) y Peter (batería) y el bajista Alan Anton. Con su música mezcla de blues, country, folk, rock y jazz consiguieron llamar la atención en su segundo trabajo, 'The Trinity Session' (1988), que fue grabado en directo con un solo micrófono en una iglesia de Toronto.

Le siguieron 'The Caution Horses' (1990) y 'Black Eyed Man' (1992). En aquellos años, Margo fue nombrada una de 'las personas más bellas del mundo' por la revista People. Muy conocidos y apreciados en Canadá, donde han sido nominados varias veces a los premios Juno, no han logrado éxitos fuera de su país. Temas conocidos de la banda incluyen 'Sweet Jane', 'Misguided angel', 'Blue moon revisited', 'Southern rain', 'Anniversary song', 'A common disaster' y 'Angel mine'.

El grupo ha seguido realizando giras por todo el mundo con extensos tours por Europa y Estados Unidos a continuación de las publicaciones en 2002 y 2004 de sus álbumes 'Open' y 'One Soul Now', respectivamente. El año 2007, para celebrar el 20 aniversario de la publicación de su segundo álbum, publicaron 'Trinity Revisited' una regrabación del trabajo que fue registrada en video, con artistas invitados como Ryan Admas, Vic Chesnutt, Natalie Merchant y Jeff Bird. Su último álbum, que hace el 18 de su discografía, 'The Kennedy Suite' se publicó en 2013.