01 julio 2011

Delaney Bramlett


El 1 de julio de 1939 nació en Pontotoc, Mississippi el músico, cantante, compositor y productor norteamericano Delaney Bramlett, uno de tantos héroes poco conocidos de la música popular. Su carrera abarcó cuatro décadas en las que tocó, produjo o compuso temas para la flor y nata del rock. Como productor Bramlett colaboró con Eric Clapton, Staple Singers y Etta James. Sus canciones han sido grabadas por Sonic Youth, Luther Vandross, Ray Charles y Usher.


Su tema 'Never ending song of love' ha recibido más de 100 versiones. Fue Delaney quien le enseñó a George Harrison el uso de la slide guitar y a lo largo de su vida trabajó con artistas como Janis Joplin, John Lennon, Joe Cocker y Jimi Hendrix, por nombrar sólo unos pocos.


También fue Delaney quien animó a Eric Clapton a cantar y le enseñó técnicas para ello.

Bonnie y Delaney Bramlett
Era una época dorada (1969-1971) en la que todo parecía posible y la banda que formaba Bramlett con su primera mujer Bonnie (Delaney & Bonnie) formó a su vez una gran familia de músicos (George Harrison, Duane Allman, Eric Clapton, Stephen Stills, Joe Cocker, Dave Mason etc etc) que colaboraban entre sí y actuaban juntos demostrando el espíritu idealista de finales de los 60. Bramlett murió en diciembre de 2008 a los 69 años.

Eric Clapton, Bonnie, Delaney y George Harrison

No hay comentarios:

Publicar un comentario