01 agosto 2016

Dhani Harrison


Hoy cumple 38 años el músico Dhani Harrison, el único hijo que tuvo el beatle George Harrison en su segundo matrimonio con Olivia Trinidad Arias. Tras graduarse en la Brown University de Estados Unidos en noviembre de 2002 y estudiar diseño gráfico, Dhani decidió seguir la carrera musical como su padre.

Después de la muerte de George el 29 de noviembre de 2001, Dhani, en colaboración con Jeff Lynne, finalizó 'Brainwashed', el último trabajo de estudio de George, publicado en 2002. El 29 de noviembre de 2002, justo un año después, participó en un concierto homenaje celebrado en el Royal Albert Hall de Londres junto a artistas de la talla de Billy Preston, Ravi Shankar, Jeff Lynne, Tom Petty, Ringo Starr, Jim Keltner, Paul McCartney, Eric Clapton, Sam Brown y miembros de los Monty Python.

En abril de 2006 anunció el álbum debut de su nueva banda, thenewno2, formada con Oliver Hecks a la batería y sintetizadores, Dhani a la voz solista y guitarras y Nick Fyfe al bajo. Ese mismo año publicaron 'EP001', un EP de cuatro canciones. En 2008 se puso a la venta en descarga digital su álbum debut, 'You Are Here' y se editó el video para 'Choose what you're watching'.

En Febrero del 2010 participó en un supergrupo llamado Fistful of Mercy en el que compartió créditos con Ben Harper, Joseph Arthur y Jesse Green, cuyo álbum debut fue 'As I Call You Down'. Un año más tarde publicó, de nuevo con thenewno2 el ep 'EP002'. En junio de 2012 se casó con Solveig 'Sola' Karadottir, con la que llevaba varios años de relación y un mes después apareció el álbum 'Thefearofmissingout', del que se extrajo el tema 'Make it Home' puesto a disposición de los fans en la página Facebook del grupo.
El trabajo más reciente de la banda fue las bandas sonoras de las películas 'Beautiful Creatures', dirigida por Richard LaGravenese, y 'Learning to drive' de Isabel Coixet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario