24 abril 2017

Captain Sensible


Hoy cumple 63 años el músico y cantante londinense Raymond Burns, más conocido por Captain Sensible, guitarrista y uno de los fundadores en 1976 del grupo punk británico The Damned. Grabó cinco álbumes con la banda, entre ellos, el álbum debut 'Damned Damned Damned' (1977) 'Machine Gun Etiquette' (1979) y 'Strawberries' (1982).

En 1984, Burns dejó la formación. Dos años antes había logrado un nº1 en el Reino Unido con su versión de 'Happy talk', un tema del musical 'South Pacific' de Rodgers y Hammerstein. Se reinventó -ataviado con su inseparable gorra roja- como cantante pop con temas como 'Wot?' y 'Glad it's all over', ambos Top10, y hasta 1996 publicó seis álbumes en solitario.

Ese año volvió con The Damned, con los que permanece en la actualidad. Su entrega discográfica más reciente fue en 2008 con 'So, Who's Paranoid?'. Captain Sensible, también es miembro desde 2001 de un supergrupo, Dead Men Walking, en el que toca el bajo y que incluye a Mike Peters (The Alarm) a la guitarra, Kirk Brandon (Theatre of Hate, Spear of Destiny) a la guitarra solista y Slim Jim Phantom (Stray Cats) a la batería. Hasta la fecha han publicado cuatro álbumes en directo. En 2015 cambiaron el nombre de la banda por The Jack Tars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario